miércoles, 2 de mayo de 2012

La web 2.0 y el aula

Me parece muy interesante poder utilizar diferentes herramientas de la web 2.0 para elaborar proyectos educativos pero siento que aun me falta transitar y utilizarlas con más familiaridad para poder implementarlas en el aula. Esrto también requiera un cambio de concepción del aula ya que empieza a ser muy rico el espacio fuera del aula, lo que también lleva a cambiar nuestro rol tradicional como docentes. Si bien nunca me considere una docente tradicional y siempre me esforcé por promover la comunicación y la participación y adoptar un rol más de moderadora o guía en las clases creo que las herramientas de la web 2.0 pueden contribuir muchísimo a esto. Para poder enseñar un uso crítico de estas herramientas no queda otra que apropiarnos de ellas, usarlas, reconocer sus potenciales y utilizar nuestra creatividad para darles un uso educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario